Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller “Iniciación a la fotografía nocturna” con Luis Pitarque

30 septiembre @ 11:00 pm

Por segundo año consecutivo se celebra Fotoalcañiz, y por segundo año impartiré un taller de iniciación a la fotografía nocturna, esta vez en otra localización.
Será en Puigmoreno, pedanía de Alcañiz a 20 minutos en coche.
En su estación de tren abandonada desde inicios de la década de 1970, correspondiente a la línea de ferrocarril Val de Zafán que unía la Puebla de Hijar y Tortosa.
Como será la noche del 30 de septiembre, viernes, tendremos suerte de que a las 22:20 ya no veremos la luz de la luna, y también mala suerte porque dejaremos de ver el centro galáctico de la vía láctea a las 23:15.
Lo normal cuando inicio mis cursos voy desde lo más básico a la foto final.
Pero en esta ocasión igual deberíamos de empezar al revés, por los horarios de la noche en cuestión.
Hacemos una foto con la vía vertical, encima de la estación, por aprovechar la oportunidad y luego empezamos desde cero y sin prisas y a vuestro gusto, iluminando, haciendo foto de grupo.
Si os apetece os enseñaré mi star tracker y la probaremos para hacer exposiciones más largas, sacar más detalles del cielo y más colores de las estrellas, no empleando ya las configuraciones más comunes para esta ya conocida disciplina fotográfica.
Se puede jugar de muchas maneras, y a gusto del autor.
Este tipo de fotografía se hace siempre con dos tomas; la del suelo, en este caso iluminaremos la estación, sus ventanas e interiores y el suelo para darle texturas; y la del cielo, para subexponerlo, realizando el cálculo de la ley de la reciprocidad y restándole un paso más, así sacaremos colores a las estrellas y centro galáctico.

Me adaptaré a lo que me digáis, podremos hacer panorámicas, sacar el ecuador celeste, circumpolares…..

Ni que decir que este taller será como una entrada al fin de semana que vamos a tener tan especial en Alcañiz. Un sábado lleno de ponencias y talleres de expertos en estas lides, que os enseñarán un paso más allá en la profundad del cielo.
Espero y deseo que lo disfrutéis mucho.

Comprar

 

 

Detalles

Fecha:
30 septiembre
Hora:
11:00 pm