Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller “Iniciación a la Astrofotografía” La técnica y la práctica de la fotografía del cielo estrellado con Fray Fernando

30 septiembre @ 11:00 pm

Objetivo

La fotografía nos permite contar lo que vemos y transmitir algo de la experiencia que vivimos. En este taller repasaremos las técnicas básicas para hacer fotografía del cielo estrellado, exploraremos las diversas opciones para mejorar los resultados y sobre todo comprenderemos lo que aparece en nuestras imágenes: estrellas, planetas, cúmulos, nebulosas y la forma de la Vía Láctea.

Si deseas afianzar los conocimientos sobre fotografía nocturna o nunca has probado esta disciplina, este taller te ayudará a comprender los parámetros con los que configuraremos la cámara, a explorar diversas combinaciones de los mismos y a introducir elementos cercanos e iluminarlos.

En una segunda parte examinaremos el firmamento que aparece en nuestras imágenes, lo relacionaremos con los mapas celestes a nuestro alcance (stellarium, skymaps.com y apps de móvil), y señalaremos el camino para seguir aprendiendo sobre el firmamento y la fotografía del cielo, y así transmitir la fascinación que nos produce.

Material

  • Cámara fotográfica con objetivo gran angular luminoso y mandos manuales para poner isos altos (sobre 3200) y tiempos largos (sobre 20-30 segundos). Una cámara Reflex moderna con su objetivo de kit es suficiente para los primeros pasos. 
  • Trípode estable y firme.
  • Frontal con capacidad de dar luz roja para orientarse y preparar el equipo.
  • Linterna apropiada para iluminar el primer plano.

Es muy importante, antes de empezar el taller, conocer bien la cámara, saber ajustar manualmente Velocidad y Apertura, y estar acostumbrado a seleccionar los valores de ISO, WB, enfoque AF/Manual, reducción de ruido, RAW/jpg,…

Hemos intentado enfocar el curso para que el equipo no sea un impedimento.  No os preocupéis, intentad traer el equipo que dispongáis sin que os suponga un gasto extra.

Ropa para las salidas

  • No sabemos el tiempo que va a hacer, se supone que frío. Hay que abrigarse mucho, sin olvidar gorro, protección para el cuello y pantalones apropiados.
  • Calzado fuerte y que abrigue.

 

Comprar

 

Detalles

Fecha:
30 septiembre
Hora:
11:00 pm