Pedro Javier Pascual

Desde muy joven, a Pedro Javier le interesó la naturaleza y la fotografía. Aprendió de forma autodidacta, leyendo todo lo que caía en sus manos que tratase de fotografía.  Creció en el mundo analógico y convivió con el blanco y negro donde experimentó el proceso químico del revelado de las imágenes.

Tras él salta al mundo digital, afirma sentirse más cómodo, y a día de hoy, siempre que puede, acude a charlas, cursos, talleres y conferencias de otros compañeros, con la única intención, de seguir aprendiendo.

La búsqueda de caminos más expresivos y experimentales le han llevado a una fotografía más pictórica y creativa buscando conceptos que se adapten a su manera de entender la fotografía. No busca una fotografía documental, está más interesado en la imagen como modo de expresión.

Practica casi cualquier disciplina fotográfica donde sea la naturaleza la fuente de inspiración, alternando paisaje, macro, fauna, fotografía nocturna…

En los últimos años, sus trabajos más importantes se han centrado en la macrofotografía y la fotografía de aproximación donde ha podido descubrir todo un universo en miniatura lleno de formas, luces y colores donde la imaginación y la creatividad del fotógrafo juegan un papel importante.