Hijo y Nieto de mineros, profesión de arraigo en mi pueblo natal, Ariño, donde trabajo actualmente como Jefe de Taller y Mantenimiento de la mina de Cielo Abierto propiedad de SAMCA.
Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Teruel, y siempre me llamó la atención la imagen y el sonido, a pesar de que me especialicé en sistemas electrónicos.
No fue hasta 2016 coincidiendo con el nacimiento de mi hija cuando me compré una cámara Evil (Sony Alpha 6300) y me metí más de lleno en la fotografía.
No quería perderme ningún detalle de esta nueva vida y me empecé a formar como muchos otros de forma autodidacta, a través de artículos, videos, experimentando… Hasta que un día di con los videos del maestro José Benito Ruiz de “Un año de Fotografía”, me enganché a ellos y aquí se produjo un antes y un después en cómo entender la fotografía.
Al poco hice una foto de la vía láctea desde la terraza de casa y no podía creer lo que captaba la cámara, así que fui haciendo alguna salida en solitario para pillar la vía Láctea. Mandé una foto que hice al Tiempo TV de la primera por aquel entonces, y me la sacaron en portada, nunca he
conseguido en una foto tantos “likes” como aquella vez (casi 900 creo recordar). Se me disparó la autoestima y empecé a especializarme por ese camino.
En Agosto del 2019, visité el observatorio de Javalambre en una salida nocturna que hice con un buen amigo mío, Luis Pitarque. Me impacto lo que me enseñaron, no podía creer todo lo que se podía captar del espacio. A la vuelta pasamos por el Monasterio del Olivar y allí conocí a Fernando Ruiz, un fraile apasionado por el firmamento que compartía y mostraba su modo de ver las estrellas. De modo, que a partir de esta experiencia empecé a especializarme en la astrofotografía por lo que se podía conseguir con la larga exposición. He colaborado con Bresser Ibérica probando equipos y viendo de primera mano las bondades de unos u otros. Ya no he parado desde entonces, formando parte de alguna agrupación, proyectos de amigos, eventos y continua formación.
No he podido avanzar al ritmo que me hubiera gustado debido a los toques de queda y la situación que se ha producido en este año y medio que llevamos, pero tiempo habrá….
Me encanta la fotografía en todas sus expresiones, no solamente la astrofotografía, pero debido a mis funciones como padre de dos hijos pequeños, los mejores momentos de los que dispongo para mí es cuando duermen, así que la mayoría de mis fotos son nocturnas.
Actualmente colaboro con una revista digital aportando artículos relacionados con la fotografía (Bajo Aragón Digital) e impartiendo algún taller, videoconferencias o Master Class.